Resistencia a lo que es y compulsiva tendencia a lo que no es

Hay un raro mecanismo en la mente, que es fuente de incertidumbre, desdicha innecesaria, sufrimiento. Es una misteriosa resistencia a lo que es y una compulsiva tendencia a que sea lo que no es.

Como dice Ramiro A. Calle en su libro «El libro de la serenidad» hay un arte de vida que se llama «el arte de fluir«, como el riachuelo que sabe encontrar el punto de menor resistencia para seguir fluyendo, con sus aguas limpias y renovadas.

No aceptamos lo inevitable, añadimos tensión y damos la espalda a cualquier oportunidad para la quietud interior.

Cuando estás aquí, tu mente está allí; cuando estás con una persona deseas a otra, o cuando estás tomando un café estás pensando en otra cosa bien distinta.

Siempre parece más verde y apetecible la hierba del jardín del vecino.

No se valora lo que se posee, sino lo que se puede llegar a poseer. Al no saber absorber, creamos focos de inútil resistencia psíquica que fortalece aquello que queremos evitar.

La ley del esfuerzo invertido

Fortalecemos aquello que queremos evitar, del mismo modo que sufrimos por no querer sufrir o alejamos la felicidad por buscarla compulsivamente.

Artículo anteriorError Humano
Artículo siguienteResiliente VS Resistente

Últimas entradas

Resiliente VS Resistente

Resiliencia es una de las palabras de moda. Se está usando mucho a propósito de la pandemia que hemos vivido. En España, incluso se...

Resistencia a lo que es y compulsiva tendencia a...

Hay un raro mecanismo en la mente, que es fuente de incertidumbre, desdicha innecesaria, sufrimiento. Es una misteriosa resistencia a lo que...

Error Humano

Cuantas veces nos pasa el querer realizar un acción y terminar haciendo otra sin darnos cuenta. Llegar a la cocina y no...

Visualiza tu vida, 20 años no es nada…

Que cierto es eso de que conforme te vas haciendo más mayor el tiempo pasa más rápido. Tiene su lógica y también...

Sabías esto...