Amor fati, estas dos palabras se traducen como «amar el destino».
Mi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es amor fati; no querer tener nada de diverso de lo que se tiene, nada antes, nada después, nada por toda la eternidad.
Ama tu destino, que es, en realidad tu vida.
– F. Nietzsche: Ecce Homo –
Debemos ver los hechos que nos ocurren como necesarios para avanzar y entender que, por mucho que nos duela, no podemos controlarlos.
No significa que haya que alegrarse por todo lo malo que nos pase, debemos entender todos los acontecimientos como parte de lo que nos sucede en nuestra vida, los buenos y los malos.
Aprende a amar las decisiones tomadas y sus consecuencias, sean buenas o malas.
Amor Fati conlleve aceptar la realidad tal y como es, y no como nos gustaría que fuera.
Como nos podemos enfrentar a cosas que no nos gustan en nuestro día a día:
-Si hemos suspendido un examen podemos pensar que el profesor te tiene mania y que era muy difícil, o que quizás necesitas mejorar en la asignatura y asentar unos conceptos que te pueden venir bien dentro de unos años.
-Si te ha dejado tu pareja puedes pensar que ya nada va a ser lo mismo, o puede ser la oportunidad que necesitabas para ser mejor persona/amante, realizar ese proyecto o viaje que nunca habías podido realizar…
El Amor Fati es un modo de ver la vida, unos lentes que te hacen ver el mundo de otra manera. De una manera que te va a conducir al mejor resultado posible: a ganar y conquistar.
Todo lo que pasó, por malo que fuera, es lo que te pone hoy en el lugar en que estás.
Bueno o malo, tu pasado es lo que hace que estés vivo y que tengas todas las oportunidades que tienes por delante.
No se trata de aceptar el destino. Se trata de amarlo.