La Haltera

Aparece en el libro antifragil (Nassim Taleb)
La estrategia de la haltera hace referencia al objeto utilizado en halterofilia, que tiene una larga barra, y dos pesos en los extremos. 

Significa actuar con una doble actitud. Por un lado ir muy seguro en algunas áreas y por otra asumir muchos riesgos pequeños en otras.
Combinar sistemas con mayor y menor riesgo en vez de seguir una única estrategia de riesgo moderado.

Una posición segura y otra especulativa.

La idea es poner mucho empeño en algo que sea muy seguro con beneficios mínimos, y algo de empeño en algo que sea muy peligroso, pero que pueda ser muy beneficioso.

Un ejemplo podría ser, seguir trabajando en ese trabajo que no te gusta mucho pero que tienes un sueldo y te da seguridad, mientras vas dedicando algunas horas a emprender en ese proyecto ‘loco’ que tanto te motiva.

Cuando tu negocio sea rentable, podrás recoger sus frutos, y no habrás corrido el riesgo de quedarte sin ingresos.

Seguro que os suena el caso de gente que quería ser artista, o estudiar humanidades o arte (carreras que suelen estar relacionadas con menos salidas) y sus padres les convencieron para estudiar primero otra carrera con más salida y una vez terminada entonces estudiar lo que les apasionase.

Perseguir tu sueño una vez estés cubierto.

¿Que opinas?

¿Crees que si actúas de esta forma tienes la misma posibilidad de alcanzar el éxito en tu proyecto que si te lanzas dedicando más empeño a lo que te apasiona?

¿Es posible que te apalanques en ese trabajo que te da estabilidad?

¿Si arriesgas en lo peligroso y sale mal, qué consecuencias puede tener?

Últimas entradas

Ilusiones ópticas

Nuestra mente no piensa en términos absolutos. Juzgamos todo de manera relativa a un punto de referencia Vamos a...

Dime que inteligencia usas y te diré quien eres

Cuando hablamos de personas inteligentes lo solemos hacer de manera global, sin tener en cuenta que existen diferentes tipos de inteligencias.

No escuchamos

Existe diferencia entre “escuchar” y “oír”. La definición de escucha según la Real Academia de la Lengua es : “ prestar...

Soltar el pasado

Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía...

Sabías esto...