
Es un libro que te ayudará a pensar con más claridad sobre lo que eliges que sea importante en tu vida y lo que decides que no lo sea.
La gente ya no se da cuenta de que es normal que las cosas, a veces, estén mal.
Cuando creemos que no está bien que las cosas vayan mal, empezamos a culparnos a nosotros mismos de manera inconscientes.
La propuesta de que las cosas te importen una mierda es una forma sencilla de reorientar nuestras expectativas de vida y elegir lo que es importante sobre lo que no lo es.
Desarrollar esta habilidad conduce a algo que a Mark le gusta llamar iluminación: una manera de aceptar, con serenidad, la idea de que cierto sufrimiento es inevitable.

El problema de la gente que anda por la vida dándole importancia a todo y a todos es que llega un punto en que se comieron toda la bolsa de palomitas y no les queda nada realmente valioso a qué darle importancia.
SI TE ENCUENTRAS CONSTANTEMENTE DÁNDOLE IMPORTANCIA A TODAS LAS TRIVIALIDADES QUE TE MOLESTAN – la nueva foto de tu ex en Facebook; qué tan rápido se agotan las pilas del control remoto de tu televisión; que te perdiste por una maldita vez más el 2×1 del gel limpiador de manos- EXISTE LA GRAN PROBABILIDAD DE QUE EN TU VIDA NO ESTÉ SUCEDIENDO NADA QUE MEREZCA DARLE IMPORTANCIA.
Ese es tu verdadero problema. No el gel de manos, ni el control remoto.
el sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda – Mark Manson