Prevenir mejor que curar (Cuerpo)

La salud es muy importante (física y mental)

Como bien dice Schopenhauer: “Ahora bien, es cierto que no hay nada que contribuya menos a la alegría que las circunstancias externas de la fortuna y nada que la favorezca más que la salud. Por eso debemos dar preferencia a ésta ante todo lo demás.”

Todo lo que vamos a hablar sobre el cuerpo y la mente esta muy relacionado, por organización realizaremos dos entradas.

Vamos a mencionar unos pilares que tienen que ser indestructibles en tu vida. Si se cimientan bien es más probable que tengamos una vida eudaimonica, que merece la pena ser vivida.

Pilares cuerpo

Nutrición/alimentación, ejercicio/actividad física, descanso/dormir

Nutrición/Alimentación

Una buena alimentación hace que estemos sanos, que podamos prevenir enfermedades y sentirnos con más energía. Come comida real, evita los productos ultraprocesados.
Marcos Vazquez nos recomienda la siguiente pirámide nutricional:

Basar en primer lugar nuestra alimentación en el consumo de verduras y frutas, pescado, pollo, huevos legumbres y carne.
Con menos frecuencia comer frutos secos, yogures y quesos, aceites, grasas naturales y tubérculos. En la cima estarían alimentos como los cereales la leche entera y los chocolates de un gran porcentaje de cacao.

No te obsesiones, no pasa nada si de vez en cuando comes ultraprocesados, pero se consciente de ello.

Ejercicio/Actividad física

El ejercicio físico regular mejora nuestra forma física, reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión.

Al fortalecer se disminuyen las lesiones. Nos da vitalidad y nos hace estar activos.

Realiza ejercicios aerobicos, ejercicios de fuerza y de flexibilidad.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, así evolucionó durante  cientos de miles de años, ya que nuestros antepasados pasaban gran parte del día en movimiento, y ésta sigue siendo la receta para tener buena salud.

Descanso/Dormir

Es importante dormir entre 7 y 8 horas.

Dormir aumenta nuestra capacidad para aprender, para memorizar y para tomar decisiones lógicas. Nos ayuda a recalibrar nuestras emociones. A recargar nuestro sistema inmunitario y a regular nuestro metabolismo.

El sueño insuficiente esta asociado a tasas más altas de depresión y de ansiedad, a comer en exceso, a fallos del sistema inmunitario, a fallos cardiológicos o cáncer, por ejemplo

Últimas entradas

Ley de Goodhart

La mente humana siempre quiere ganar, sin importar el juego que se esté jugando.Podemos verlo en muchas áreas de la vida:

La rueda de la autoayuda

Hay muchos libros de autoayuda en el mercado. Unos para decirnos que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos,...

Maldición del conocimiento

¿Te ha pasado alguna vez que, alguien te esta explicando algo y de repente no entiendes nada? La persona empieza a utilizar...

SANDWICH DE VERDAD

Combatir los bulos con la técnica: Sandwich de verdad. Cada vez son más comunes los bulos entre toda...

Sabías esto...