La quietud es la clave (Ryan Holiday)

Todas las filosofías del mundo antiguo, desde los estoicos a los budistas, pasando por los confucianos y los cristianos, hablaban de la quietud como la fuerza más poderosa de la tierra.

La quietud es la capacidad de ralentizar los acontecimientos para aclarar el pensamiento, enfocar tu mente o dirigir tus esfuerzos. Para mantenerte firme mientras el mundo gira. Es… la clave de todo lo que realmente importa. La pregunta es: ¿Cómo puedes encontrarla? ¿Y qué podrías lograr si lo hicieras?

Recurriendo a algunos de los mejores pensadores de la historia, desde Confucio a SénecaMarco Aurelio a Thich Nhat Hanh, John Stuart Mill a Nietzsche, Ryan Holiday nos describe en su libro el camino para llegar a ella.

La quietud es el secreto del éxito y de la excelencia del liderazgo y  la creatividad. Es la paz que da lugar a la felicidad.

Gracias a su magistral síntesis de la filosofía oriental y occidental, Holiday nos enseña a mantener la concentración en medio de los conflictos y dificultades propios del siglo XXI.
Explica que la quietud no es mera inactividad, sino el umbral que nos permite acceder a la maestría, la disciplina y la concentración.

Divide los contenidos del libro en 3 partes:
PARTE 1: La mente (estar presente, vacía tu cabeza, lleva tu diario, cultiva el silencio…)
PARTE 2: El espíritu (Elige la virtud, cuídate del deseo, domina tu ira, …)
PARTE 3: El cuerpo (Di que no, establece una rutina, sé un ser humano, duerme, encuentra una afición…)

Últimas entradas

Memoria Episodica

En esta entrada explicamos como se divide la memoria a largo plazo. La memoria episódica forma parte, junto a...

Las 4 fases esenciales del aprendizaje

Uno de los psicólogos más influyentes de la psicología humanista de la Historia, Abraham Maslow, definió el proceso de aprendizaje en 4 etapas:

Mentalidad fija vs Mentalidad de crecimiento

La psicologa Carol Dweck, una de las investigadoras más importantes del mundo en el campo de la psicología social y desarrollo, diferenció...

¿Por qué recordamos las caras antes que los nombres?

Te acuerdas de ese chicho que iba a tu clase, ese que tenía una hermana que trabaja en la tienda al lado...

Sabías esto...