Todas las filosofías del mundo antiguo, desde los estoicos a los budistas, pasando por los confucianos y los cristianos, hablaban de la quietud como la fuerza más poderosa de la tierra.
La quietud es la capacidad de ralentizar los acontecimientos para aclarar el pensamiento, enfocar tu mente o dirigir tus esfuerzos. Para mantenerte firme mientras el mundo gira. Es… la clave de todo lo que realmente importa. La pregunta es: ¿Cómo puedes encontrarla? ¿Y qué podrías lograr si lo hicieras?
Recurriendo a algunos de los mejores pensadores de la historia, desde Confucio a Séneca, Marco Aurelio a Thich Nhat Hanh, John Stuart Mill a Nietzsche, Ryan Holiday nos describe en su libro el camino para llegar a ella.

La quietud es el secreto del éxito y de la excelencia del liderazgo y la creatividad. Es la paz que da lugar a la felicidad.
Gracias a su magistral síntesis de la filosofía oriental y occidental, Holiday nos enseña a mantener la concentración en medio de los conflictos y dificultades propios del siglo XXI.
Explica que la quietud no es mera inactividad, sino el umbral que nos permite acceder a la maestría, la disciplina y la concentración.
Divide los contenidos del libro en 3 partes:
PARTE 1: La mente (estar presente, vacía tu cabeza, lleva tu diario, cultiva el silencio…)
PARTE 2: El espíritu (Elige la virtud, cuídate del deseo, domina tu ira, …)
PARTE 3: El cuerpo (Di que no, establece una rutina, sé un ser humano, duerme, encuentra una afición…)
