Kaizen

El podcast de Jaime Rodríguez de Santiago.

Kaizen es un término japonés que se forma por la unión de dos kanjis: el primer es kai y significa cambio o la acción de enmendar, y el segundo es zen que significa bueno o beneficioso. Uniéndolo en un solo término nos queda Kaizen: cambio a mejor o mejora continua.

Kaizen es también una forma de enfrentarse a la vida. Ser curioso, buscar los por qués de las cosas que nos rodean, buscar mejorar en cada una de las disciplinas que nos importan o que son importantes en nuestro día a día, son sinónimo de ser una persona Kaizen.

El podcast de Jaime Rodríguez, sigue este enfoque, y cada episodio es un aprendizaje sobre alguna faceta práctica de nuestro día a día. Una píldora para ser mejores en nuestra forma de pensar, en nuestras finanzas personales o en nuestra forma de enfrentarnos al mundo. Muy bien preparado y con contenido interesante.

Kaizen está hecho para curiosos compulsivos, un podcast sobre aprendizaje continuo en el que te acerco a ideas, técnicas y personas fascinantes que nos permiten entender el mundo cada día un poco mejor.
– Jaime Rodriguez de Santiago –

Últimas entradas

La falacia narrativa

Las historias son más persuasivas que los hechos. La falacia narrativa es un fenómeno psicológico que explica...

La paradoja de la elección ¿mejor más opciones o...

¿Te ha pasado alguna vez que al tener muchas opciones para decantarte, una vez que has elegido, tienes la sensación de haber...

El placer según Epicuro

De lo "suficientemente bueno" al cálculo Hedónico. (Basado en el libro “el expreso de Sócrates” de Eric Weiner).

EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO: Injusticia, reactancia psicológica...

“La libertad requiere responsabilidad, por eso los hombres la temen tanto” George B. Shaw Llevamos dos años de...

Sabías esto...